martes, 31 de agosto de 2010

SER o no SER

Estoy un poco enfadado con mi radio. No me refiero al receptor, me refiero a mi emisora de radio. La que llevo escuchando toda la vida, desde que recuerdo. La radio con la que, por la mañana, antes de ir al colegio, me reía mucho con "La saga de los Porretas". Con la que escuché sin entender muy bién qué estaba pasando lo que pasaba en el Congreso de los Diputados un lejano 23 de febrero. Con la que me perdí los gallos de José Angel de la Casa el día del Maltazo (el 12-1 a Malta); porque en mi casa, los partidos de fútbol se veían en la tele, pero se escuchaban en la radio. La de un programa que rompió los esquemas hace 20 años y que se llama "Hoy por hoy". La radio en la que me hubiera gustado trabajar (y ojalá llegue el día). La Sociedad Española de Radiodifusión, la SER. La mía.

Estoy un poco enfadado porque en mi radio, lo primero siempre era la radio. Hacer buena radio. Con sus más y sus menos, con su orientación política clara, pero lo más independiente posible (es mi opinión), con su publicidad y sus sintonías, sus silencios, sus guiones, con un departamento de estudio de audiencias impresionante... Lo que entendemos por hacer Radio; así, con mayúsculas. Era la mejor radio de España. Y lo sigue siendo, pero... empieza a haber peros. En los últimos meses ha escuchado muchos errores, muchos. Locuciones pobres, voces inadecuadas, sintonias que entran a destiempo (o no entran), cortes de voz que no suenan, conexiones con una calidad de sonido deficiente... . Cosas impropias e impensables de la SER hace unos meses. Lo que me molesta, lo que me enfada, es que el 90 por ciento de estos errores son evitables con algo más de planificación y esfuerzo. No entiendo por qué se producen.

Y otra cosa que no entiendo es lo que ha pasado con la redacción de Deportes. He escuchado el nuevo "Carrusel Deportivo". Digo lo de "nuevo" porque no es Carrusel.


Espero que la SER reaccione. Que se ponga a la altura y que demuestre por qué es la radio líder y por qué es mi radio. Que vuelva el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien para volver a escuchar la radio perfecta. La mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario